"ESTAMOS ANTE LA PENÚLTIMA MANIOBRA DEL "UNICATO" PARA EVITAR LA INTERNA PARTIDARIA". Advertencia Pública.
Al "UNICATO" partidario (término que caracteriza a un régimen oligárquico, donde el poder está concentrado en pocas manos) conformado por la reciente unificación de las listas de LEMIR_ULUNCHA SARAVIA-MARIÑO, se les están terminando las jugadas para evitar los comicios internos. Veamos las maniobras "evasivas" hasta aquí realizadas: En febrero de 2009 lograron la intervención del Comité Nacional a través del diputado nacional de Jujuy, Dr. Miguel Guibergia.
Ante la inoperancia del legislador jujeño, en marzo del año 2010, lograron la designación de un nuevo interventor, el senador nacional por Tucumán, Dr. Cano.
Establecida una Junta electoral y aprobado el cronograma electoral, solicitaron que los comicios del 1° de agosto se suspendieran para el día 29, cuando todas las listas (menos LEMIR-SARAVIA-MARIÑO) tenían impresas y repartiéndo entre los afiliados la propaganda electoral y las boletas para los comicios.
Luego, en una lamentable reunión en el Comité Nacional en Buenos Aires con la participación del Dr. Sanz, intentaron presionar a los candidatos opositores (Bernarado Sola y Carlos M. Posadas) para que depongan sus intenciones de participar en las elecciones internas. El UNICATO proponía la conformación de una lista unidad que les permitiera ocultar la falta de votos y de consenso que carecen entre los radicales salteños.
Fracasada la reunión en Buenos Aires, el viernes pasado, 12 de agosto, la junta electoral permitió que el "UNICATO" acuerde la unificación de listas. ESTA ES LA PENÚLTIMA JUGADA para evitar la interna.
El "UNICATO" conformado por LEMIR-ULUNCHA SARAVIA-MARIÑO, y el urtubeicismo saben bien, que una interna transparente, correctamente fiscalizada, con afiliados motivados y dispuestos a evitar nuevos "acuerdos" con el procesista PPS o con alguna variante reaccionaria del populismo provincial, puede implicar una derrota catastrófica, a pesar del apoyo logístico que están recibiendo de distintos sectores políticos interesados en que el Partido Radical, no tenga autonomía electoral en las elecciones provinciales y nacionales del año 2011. El "UNICATO" tiene que evitar las internas, cueste lo que cueste, de allí nuestra advertencia a los afiliados radicales, a quienes les decimos que estamos ante la penúltima jugada. LA ÚLTIMA está en manos del Comité Nacional. Esto hace necesaria nuestra exhortación pública al COMITÉ NACIONAL, la historia política de la sociedad argentina, es decir nuestra propia historia como radicales, muestra que los procesos democráticos no se pueden detener con medidas autoritarias. Estás, sólo pueden retardar, obstruir, más la democracia como la libertad y la justicia, son anhelos de los pueblos y siguen su curso histórico. EL FUTURO ES NUESTRO POR PREPOTENCIA DE TRABAJO.
RUBÉN EMILIO CORREA BERNARDO SOLA FRANCISCO LAISECA