viernes, 13 de marzo de 2009

¿QUE ES UNA CASA RADICAL?

En los últimos años el Partido Radical de Salta y a nivel nacional ha sufrido un fuerte retroceso en su inserción social. Eso quedo reflejado en la desaparición de los antiguos “comités barriales”, paulatinamente toda la vida política del radicalismo quedo circunscripta a una existencia espamódica durante los periodos electorales, para luego desaparecer.

Una democracia necesita de partidos políticos vigorosos que recojan las expectativas y demanda de la sociedad. Necesita del trabajo solidario, de la ayuda mutua, una CASA RADICAL es el primer paso para reestablecer la conexión con la comunidad del barrio o la villa. Una CASA RADICAL es una prolongación de un hogar familiar que se abre al vecino sin importar si es radical, peronista, socialista, o de cualquier otro partido político. Allí el vecino, el amigo, el anciano, el niño podrá encontrar una mano amiga y juntos buscaran las soluciones que requieran.

Una CASA RADICAL es un espacio para el debate, para peticionar ante las autoridades, para reclamar mejoras que beneficien a la comunidad. Cada CASA RADICAL tendrá su propia organización y elegirán 2 (dos) delegados a un COMITÉ DE LA CAPITAL conformado por todos los representantes de las CASAS RADICALES que se abran en la ciudad.

Como podrán ver esto sólo es el comienzo de una nuevo forma de organización de la UNIÓN CÍVICA RADICAL, alejada de las “roscas” en las cuatro paredes de la calle Mitre 653 a espaldas del Pueblo.

LA POLÍTICA Y LO COTIDIANO

Entre un discurso voluntarista para el cual la DEMOCRACIA es un sistema que por simismo soluciona el problema de la injusticia y otro discurso que le resta valor como sistema que representa a los SECTORES POPULARES, existe un vacío. Este vacío debe ser llenado por una propuesta política que artícule un régimen participativo con la eliminación de las injusticias sociales.

Para ello es necesario institucionalizar REDES alternativas de interacción social en los lugares de trabajo, de residencia, de estudio, etc.

El individuo carece de control sobre el vasto mecanismo de la política moderna, al observar que rompen los lazos de representatividad entre las bases del partido y sus dirigentes.

Entonces para restablecer esos lazos, el NUEVO RADICALISMO debe incentivar las prácticas de PARTICIPACIÓN en los distintos niveles sociales y partidarios.

Las CASAS RADICALES darán un nuevo contenido para llenar el “vacío” y revertir la decadencia que transita nuestro partido, de tal forma que cuando los militantes de este NUEVO RADICALISMO alcancen la conducción de la UCR y eleven a consideración de la ciudadanía los hombres y mujeres que la representaran en los distintos poderes del Estado, también tendrán la obligación de llevar adelante un programa político-social construido por la gente, de abajo hacia arriba y por canales democráticos de participación popular.

Las CASAS RADICALES, serán entonces la expresión de un NUEVO RADICALISMO para los tiempos que vienen y la experiencia recogera los viejos principios de LIBERTAD PÚBLICA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, REPRESENTACIÓN POPULAR, TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA y mucha, mucha, muchisima pasión por defender la DIGNIDAD DEL PUEBLO ARGENTINO.



Casa Radical abierta
1.- CASA RADICAL EN VILLA ASUNCIÓN, Manzana 20. Lote 6

Próximas CASAS RADICALES
1.- CASA RADICAL EN BARRIO SANTA LUCIA.

2.- CASA RADICAL EN BARRIO EL CÍRCULO

3.- CASA RADICAL EN BARRIO CIUDAD DEL MILAGRO

4.- CASA RADICAL EN BARRIO SAN FRANCISCO5.- CASA RADICAL EN VILLA PALACIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario